Ahora ya solo tardarán 2 semanas en entregar los paquetes
Ruta Bala.- Corres de México se apoyará en los veloces recorridos del Tren Maya para entregar los paquetes y cartas a tiempo.
Así fue propuesto por el director de Correos luego de ver los primeros recorridos de los vagones que superan por mucho la velocidad de sus mulas con los que transportan las cartas y paquetes de los usuarios.
“¡Es que imagínate nomás, en lugar de tardar 2 meses, las cartas llegarían en 2 semanas!”, expresó emocionado el funcionario sabedor de que el futuro nos alcanzó.
Los correos están a punto de modernizarse
La propuesta tiene que ser aceptada por el ejecutivo federal, quien tendrán que firmar un convenio de colaboración con SEPOMEX para que éstos usen el espacio de las maletas de los pasajeros como zonas de carga de cartas y bultos.
El Tren Maya inicia su recorrido de Campeche a Yucatán, el Presidente va a bordo, junto con otros funcionarios e invitados, para supervisar la construcción de la obra.
Vía @LauraBruges pic.twitter.com/6CYXBSede5
— Azucena Uresti (@azucenau) September 1, 2023
En caso de que la carga sea excesiva, se podrían usar los lugares no vendidos para meter cajas con cartas que también podrían servir como banquitos en el área de comedor, por lo que la propuesta es por todos lados atractiva.
Esto sería un impulso para que el siguiente gobierno realizará una obra similar para conectar el resto del país con la península de Yucatán, lo que permitiría que una carta enviada desde Cancún llegue a Durango en poco menos de 3 días, conectando así a las personas que aún confían en el regreso del fax.
Y para seguir con la sonrisa en el rostro: ahora los revendedores de pasteles ya están también vendiendo las pizzas de Costco.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.