Palacio Ambivalente.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando le dicen “cosas” a él también debería considerarse “violación de género”, y ya nos confundió a todos.
Y es que el mandatario lleva varios días enfurecido con la decisión del INE y del Tribual Electoral por haberle prohibido intervenir en las elecciones del año entrante, en específico al criticar a la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Ha sido tanta su molestia que incluso varios funcionarios federales han acudido a “la mañanera” estableciendo sus posturas de supuestamente por qué el tribunal está mal en hacer vale la ley electoral impidiendo que el ejecutivo intervenga en las campañas.
De que en su conferencia mañanera del día de hoy asegurara que lo que dicen a él también es “violación de género” (sí, uso la palabra “violación” en lugar de “violencia”).
“Una pregunta: todo lo que dicen de mí no hay violáción de género?”, preguntó AMLO retóricamente a los reporteros como si hubiera oportunidad de que le contestaran.
“¿O el género es nada más femenino?”, volvió a cuestionar el tabasqueño confirmando que es el presidente más feminista de la historia.
Evidentemente, las palabras de Obrador han causado toda una serie de reacciones en las redes sobre todo por la confusión de palabras, y por aquello del origen del concepto “violencia política de género” que no aplica cuando la ciudadanía critica a un gobernante.
“Jajajajaja de los creadores del racismo a la inversa”, “Extremely rare AMLO “, “Y se burló de la discriminación inversa de Creel”, “Chale violación de genero, cual es esa?”, fueron solo algunos comentarios que dejó la ocurrencia del mandatario.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional