EsReal

En efecto, es arte: Ya armamos la galería de Mar de Regil con todo y precios

Hay apoyo… lo que falta es talento

Galería de las finas.- Hoy nos amanecimos con la noticia de que la hija de Bárbara de Regil se puso a vender los cuadros que pinta, y ya hasta sabemos los precios de semejantes obras de arte.

Justo cuando creíamos que terminaríamos el mes de julio de una manera tranquila, que llega un mame que bien parece que salió de enero, pues las pinturas al óleo de la mayor de las Regil ya están a la venta.

En cuanto empezó a circular la noticia

de que el nombre Regil se inscribiría junto a nombres como el Dr. Atl y Leonora Carrington, muchas cosas nos pasaron a la mente, pero casi todas nos llevaban al concepto de “arte posmoderno”, mismo que la joven maneja con maestría.

Evidentemente al ver los cuadros que estaban a la venta, lo primero que nos pusimos a meditar es sobre el precio que la chica les viene manejando, y pues ya hasta investigamos y toda la cosa.

Cabe mencionar que las pinturas son recreaciones de personajes de caricaturas, tanto de Disney, como de los Looney Tunes, pasando por los Simpson, Garfield o “las Chicas Superpoderosas”, aunque en todos se muestra la fuerza de los trazos que da la seguridad de saber que eres tienes una habilidad innata para el arte.

Para el caso del Lúmiere que en lugar de parafina usa foco, el precio es de $6500 pesos (precio dado por “inbox” por la misma representante del impresionismo mexicano).

Ahora que si lo suyo son “las Chicas Superpoderosas” en una visión tipo spa, el cuadro de Beyota sale en $3700 pesos más gastos de envío.

El Homero con los ojos rojos que tanto ha dado de qué hablar vale la irrisoria cantidad de $10 mil pesos.

Para el caso de este Garfield tipo Wolverine, no tenemos un precio de lista, tal vez por que nadie ha preguntado por él, pero tú puedes ser el primero.

Hay que agradecerle a la hija de Regil que se haya dedicado al arte

La Daisy renacentista que también provocó muchos dolores de estómago por la risa, salía en $5500 pesos. Usamos el copretérito porque supuestamente ya la vendió. La neta quisiéramos saber quién la compró para ahora hablar del comprador.

¿Qué tal se vería esta Pantera Rosa cubista en la pared de tu sala? Mide 1 metro por 1 metro, digo, para que le vayas haciendo “campito”.

Y porque hubo muchos que dudaban que su estilo está inspirado en el impresionismo tardío, vean nomás esta joya ideal para los que padecen de tripofobia.

And last but no least, tenemos esta pintura bautizada como “Duck Duck”, que es un Rico McPato con reumas en las manos y como partiendo un pastel de cumpleaños.

No es por ser amarra-navajas, pero sí nos encantaría saber la opinión de Bárbara respecto al arte de su hija, digo, para que veamos sus gustos artísticos que de seguro son los que la tienen todo el tiempo sonriendo.

Y por si no enteraste: Chihuahua ya prohibió el reguetón y los “corridos tumbados”, y por eso le han de decir “el estado grande”.

 

Adolfo Santino