Imagínense si hubieran conocido a los Rolling Stones
Campamento Telúrico.- Los fans de Taylor Swift provocaron en un concierto de la artista un sismo de 2.3º en la escala de Richter, y pues alguien ya pónganles butacas.
Esto sucedió en la presentación que la cantante dio en Seattle hace unos días, donde los más de 144 mil asistentes causaron la actividad sísmica justo cuando Swift entonó la rolita “Shake it Off”.
A Taylor Swift concert in downtown Seattle last weekend shook the ground so hard, it caused a “Swift-Quake” — registering signals on a nearby seismometer roughly equivalent to a magnitude 2.3 earthquake, seismologists said. https://t.co/d5T6SD0v3V
— The New York Times (@nytimes) July 28, 2023
Taylor Swift es más peligrosa que la falla de San Andrés
El reporte de la actividad telúrica fue reportada por el sismólogo Jackie Caplan-Auerbach (un chiste los gringos que dividen sus apellidos con guiones) de la Universidad del Oeste de Washington, quien midió el movimiento causado por los “Swifties“, el cual alcanzó los 2.3 grados.
“Tomé los datos de los dos conciertos que dio la cantante, y de inmediato note que había un patrón a la hora que tuvo lugar las presentaciones”, explicó el sujeto en la nómina de la universidad.
Si bien, 2.3 º puede considerarse como un día de campo en la costa oeste de Estados Unidos, sí es de resaltar que en ambas presentaciones se presentó dicho “pico” en la actividad sismológica justo a la hora del concierto, descartando a las placas tectónicas como las culpables del movimiento de la Tierra.
“Ambos sismos fueron idénticos”, mencionó Caplan refiriéndose a las dos presentaciones de la artista.
Swifties 🤝 Seismologists
S/o to @PNSN1 for installing & maintaining seismic stations throughout the Pacific Northwest, including a station just outside Lumen Field, which recorded the ENERGY generated by Taylor Swift concerts July 22 & 23. #swiftmicityhttps://t.co/90rmIPodON pic.twitter.com/CFxPAwa6b0
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) July 28, 2023
“La música, los altavoces, las resonancias.. toda esa energía llegan al suelo y provocan que se mueva”, resucitando aquello que “la hierba se movía” como algo real.
“Esta mujer y sus seguidores es un peligro para la sociedad”, “Moviendo la tierra, sus videos deteniendo los truenas, impulso económico, líderes mundiales rogando que vaya a visitar sus países… ¿están seguros que todavía esperan la venida del mesías?”, bromearon algunos cibernautas al enterarse de la noticia.