Ejemplo Nacional: prohíben en Chihuahua el reguetón y los corridos tumbados
O pónganlos y llévense una bonita multa a casa…
Norte de las buenas costumbres.- El Estado de Chihuahuaacaba de prohibir el género musical conocido como “corridos tumbados”, así como el reguetón; y no cabe duda que por eso le dicen “el estado grande”.
Así fue aprobado por el cabildo de la capital del estado del mismo nombre, en el sentido de “prohibir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contra las mujeres y música relativa al narcotráfico, entre ellos el reguetón, los corridos tumbados”. La aclaración final la hacen como para no dejar ambigua y subjetiva la cosa.
En Chihuahua siempre a la vanguardia
La iniciativa fue presentada originalmente por el alcalde Maco Bonilla, la cual pretendía modificar varios artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos enfocados a prevenir la violencia de género y sancionar conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, y es ahí donde entra el decente reguetón y el otro género que en 5 años habrá desaparecido por completo.
Es así que la iniciativa aprobada previene multas de 674 mil a un millón 200 mil pesos para todo aquel que interpreten temas donde se exprese este tipo violencia, y pues nomás es cosa que los de reglamentos se vayan a los barrios y colonias para embargar casas e incautar coches.
De igual forma, la iniciativa previene que estarán prohibidos los permisos para que los exponentes de estos géneros se presenten en dicha ciudad, adelantando que el tal Peso Pluma tendrá que buscar otra opción si lo que quería era agarrar “El Chepe” ahora para Navidad.
Por último, el mismo alcalde explicó que las multas serán para las estaciones de radio que reproduzcan alguna de estas canciones donde se hace apología del delito, quitándonos de jalón la sonrisa del rostro a los que nos imaginábamos a la autoridad persiguiendo autos que pusieran ese ruido insoportable.