Esperemos que esté bien
Puerta de Brandenburgo Mexa.- Una estudiante mexicana fue reportada como desaparecida en Alemania, y habrá que ver si aparece nuestra paisana.
Se trata de María Fernanda Sánchez, egresada del Tec de Monterrey, quien estaba estudiando un posgrado en la ciudad de Berlín y nomás no aparece en ninguno de los dos lados.
Fernanda, de 24 años, habría dejado su departamento en el poblado de Büchnerweg y desde entonces, no hay noticias sobre ella.
At this moment we need the help of social media and contacts in Berlin, Germany.
Our friend María Fernanda Sánchez has not been located since July 22nd. Please, let’s make her photo and information go viral. Share with everyone you know!#MaffTeBuscamos #México #Berlin
☎️:… pic.twitter.com/G69scXsbeF
— Vanne Arriaga ☻ (@cv_arriaga) July 25, 2023
En Alemania anda perdida una connacional
En cuanto sus familiares y amigos perdieron contacto con ella, dieron aviso a las autoridades mexicanas en dicho país, quienes se pusieron en contacto con las autoridades teutonas para iniciar la búsqueda.
Por su parte, el embajador de México en Alemania ya se pronunció respecto a la desaparición de nuestra connacional al tiempo que escribió en sus redes sociales el siguientes mensaje:
“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, aseguró el funcionario.
Hoy nos urge encontrar a María Fernanda.
Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia@SRE_mx@IME_SRE https://t.co/Mh9Oav4aNR— Francisco Quiroga (@PacoQuiroga) July 25, 2023
Junto con el reporte, se han compartido fotos de la chica, así como algunas de sus características físicas como cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos, así como algunos tatuajes en los brazos que está sirviendo como referencia para tratar de localizarla.