The dawn of the tips is near
Vestíbulo de las negociaciones.- Ya fue clausurado el restaurante donde una mesera impidió la salida de los clientes por haberle dejado “solo” 100 pesos de propina, y pues no debió hacer eso.
Esto sucedió en el restaurante Train Bistro Altavista (en la Ciudad de México) donde una mesera fue grabada en el momento mismo en el que “confrontó” a los clientes por dejarle $100 pesos de propina cuando ella esperaba que tendría que haber sido más.
Mesera impide que clientes salgan del restaurante porque “solo” le dieron $100 pesos de propina
La situación vino a relucir la malaria que es el hecho de que estos lugares sigan pagándole el mínimo (o a veces ni eso) a sus empleados porque el trabajo” incluye propinas”, lo que obliga a estos prestadores de servicios a depender completamente de este ingreso que en el mejor de los casos tendría que ser secundario/complementario.
Este restaurante es como el Hotel California: puedes entrar cuando quieras, pero no puedes salir
El caso se haría tan viral que provocó que la PROFECO llegará al establecimientos a colocar sellos de clausura , por aquello justamente de retener a los comensales aún y cuando ya hubieran digerido el postre.
“Toda vez que esa práctica comercial afecta o puede afectar la salud de los consumidores, se aplicó a ese comercio la medida precautoria de SUSPENSIÓN, que consiste en colocar sellos para impedir la venta del producto señalado”, explicó la dependencia en comunicado confirmando que se la pasan todo el días viendo los chismes en las redes sociales.
Profeco encontró algunas anomalías en el restaurante Train Bistro Altavista y no fue el tema de las propinas https://t.co/5zTWXieHHW
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 19, 2023
Y ya encarrerado el ratón, la misma dependencia federal se metió literal hasta la cocina donde encontró algunas latas de comida expiradas, de ahí que justificó la multita que de seguro impusieron al lugar donde puedes entrar libremente, más no así salir.
“En atención a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo una visita de verificación al establecimiento comercial denominado ‘Train Bistro Altavista, ubicado en la colonia San Ángel Inn, de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México”, agregaría el comunicado que sin duda será leído varias veces por el dueño antes de valorar ahora sí pagarle a sus empleados como Dios manda.