Villa Descolorida.- Santiago Creel acuso a AMLO por discriminarlo por ser güero, es decir, racismo a la inversa; y pues lo que hay que leer.
Así fue dicho por el legislador del PAN, quien se dijo afectado por López Obrador, ya que según él, lo discrimina por ser güero.
“He sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa lo que él hace, porque aquí no todos somos iguales”, declaró el Presidente de la Cámara de Diputados luego de supuestas menciones del presidente que según él, estarían motivadas por su color de piel.
Este no es el primer personaje de la oposición que se queja de una cosa similar, pues hace unos días, Enrique de la Madrid publicó un video en donde también acusaba que por ser güero lo discriminaban en los grupos políticos, y en la sociedad en general.
“Uno no escoge. Me faltó color, pero no me falta el amor por mi país”, aseguró el precandidato de la oposición que ni de broma tiene alguna oportunidad de quedar.
Lo acusado por ambos personajes ha sido acuñado como “discriminación a la inversa”, término que ha sido descrito por la Real Academia de la Lengua de la siguiente manera: “acto de favorecer a ciertas personas de determinados grupos sociales en mayor medida que otra con el objeto de compensar y equilibrar la marginación o el trato desigual que han experimentado”. Cosa que según Creel, le ha tocado sufrir a manos del presidente.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional