Increíble pero cierto

Mesera impide que clientes salgan del restaurante porque “solo” le dieron $100 pesos de propina

Hasta que se terminen prohibiendo las propinas se va a arreglar esto

Portón Cerrado.- Una mesera quiso impedir que unos clientes salieran del restaurante porque solo le habían dejado $100 pesos de propina, hechos que en una de esas hasta están previstos como delito en la Legislación Penal.

La situación se presentó en el restaurante Train Bistro Altavista de la Ciudad de México, donde la camarera se puso a la salida del lugar para reclamarle a los clientes que ya se disponían a irse, por lo “poco” que le estaban dejando la propina.

Una de las comensales empieza a grabar justo cuando se da cuenta que en efecto, estaban retenidas en el sitio a pesar de ya haber digerido el postre y de haber pagado su cuenta, y es ahí cuando se muestra a la joven parada en la puerta de la salida impidiendo que salieran.

La propina sigue dando mucho de qué hablar

“No es obligatoria la propina. No según la ley no es obligatoria la propina. Es que no traemos efectivo. O llama a la policía”, le dice la cliente a la mesera quien está apostada frente a la puerta como cuando tu novia no te deja salir a echar cotorreo con tus amigos.

Al ver que hay más resistencia de lo esperado, la chica termina diciéndoles que ella “acompletará lo que falta de propina” dándole un nuevo significado a “lavar una mano con la otra”.

“A mí tú no me haces favores, mi reina. Te íbamos a dejar una buena propina y dijiste no. La propina no es a huev…¿cómo se te ocurre detenernos?”, le revira todavía la clienta quien no quedó satisfecha ni con la propuesta anterior que nos hizo recordar la frase bíblica “que la mano izquierda no sea lo que hace la derecha”.

Como bien sabemos, este tema ya ha sido incluso especificado por la PROFECO al tiempo que aclaran que el artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo establece que “Las propinas son parte del salario de los trabajadores”.

 

Por si no lo viste: los conductores de “Venga la Alegría” se fueron a “abrazar” un árbol y ya sabrán cómo los funaron en las redes.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino