Corral Evolutivo.- Un estudio científico ha descifrado uno de los grandes misterios de la humanidad y del mundo de las adivinanzas: ¿qué fue primero: el huevo o la gallina?
Y es que si hay (o había) una pregunta que había consenso que no tenía respuesta pero que servía para que los tíos se lucieran con sus sobrinos, era justamente esa, misma que parece que acaba de ser respondida.
Según la revista Nature ecology and evolution, ya habría una respuesta para esta interrogante evolutiva / creacionista, siendo EL HUEVO, la respuesta correcta a esta interrogante. Y aquí va la explicación del por qué.
El estudio realizado y publicado por dicha gaceta, se remonta a los ancestros de estos animales, siendo los llamados “amniotas”, quienes tenían crías de manera similar a los mamíferos, es decir, dentro del vientre materno pero en un tipo huevo.
Pues bien, estudiando un un embrión de choristodere Ikechosaurussp del período Cretácico Inferior encontrado en el noreste de China, se determinó que que las primeras especies de gallinas estaban dentro de un huevo de cáscara blanda (a diferencia de la cáscara dura que ponen actualmente las aves de granja).
“El alto grado de osificación del esqueleto indica que el embrión no eclosionado se encontraba en una etapa tardía de desarrollo”, expone el estudio.
¿Y esto qué significa? Ah pues, que primero fue el huevo “porque la gallina es solo una de muchas aves (que aparecieron antes de ella). Y por supuesto, todas las aves, como bien sabemos, ponen un huevo de cáscara dura”, según explicó el científico Michael Benton quien ahora se enfocará en saber por qué gallina cruzó el camino.
Esto viene a confirmar una teoría que indicaba justo esto, que la última “evolución/adaptación” de las gallinas ocurrió dentro del huevo, por lo que éste era primero al ave:
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional