Big Ben en Ecatepec.- Un reloj de la marca Omega fue subastado por más de 3 millones de dólares y terminó siendo un clon del original.
La subasta se trató en teoría de la venta de un reloj Omega Speedmaster con manecillas” Broad Arrow” de 1957 que fue vendido el subastador Phillips, sin sospechar que en realidad se trababa de un “clon” o “Fankenstein”, como se dijo en el argot relojero.
El reloj fue comprado por la propia compañía Omega quien al enterarse que había un reloj en venta con esas características, quisieron adquirirlo para su museo que tienen en Suiza, sin sospechar que no tenía valor alguno.
“Era un reloj raro y excepcional que sería absolutamente imprescindible” para la colección de Omega”, justificó el encargado de la compra quien ha de ser bueno para detectar billetes falsos.
Este es el precio más alto que se paga por un reloj Omega en una subasta y su valor se infló precisamente por la especulación que se hizo en torno a él, en el cual estuvieron metidos tres exempleados de la marca Omega, quienes sabían cómo funcionaba la cosa.
“Su falso legado permitió a los especuladores justificar una oferta muy inflada hecha a través de los intermediarios”, explica el director de la empresa quien ahora como que está sospechando de la autenticidad de los tenis Jordan de $600 pesos que hay en el mercado.
A pesar de que la subasta fue en 2021, fue hasta ahora que se dio a conocer que el reloj comprado no era auténtico, y que solo se habían usado piezas originales para “dar el gatazo”.
“Si, después de revisar la evidencia, creemos que hay motivos para un enjuiciamiento penal, no dudaremos en remitir el asunto a las autoridades para que lo procesen”, agregó finalmente el portavoz de Omega.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional