Ricardo “El Tigre” Mejía apunta para ganar en las elecciones del próximo domingo.
Coahuila.- Contra todo pronóstico el día de ayer los Tigres de Nuevo León se alzaron con un campeonato más, coronándose tras una voltereta en el marcador que traían 2-0 en contra y que lograron sortear en casa de su rival, las Chivas de Guadalajara, quienes se quedaron con las ganas de empatar al América en cantidad de campeonatos, con trece.
Esta supremacía tigre parece que no sólo se ha dado en el contexto del futbol, pues ahora un “felino” se prepara para ser el primer gobernador de Coahuila que no provenga del PRI. Así es amigos, aunque ustedes no lo crean, en pleno año 2023 aún existen lugares en los que el PRI gobierna, aunque no por mucho tiempo…
El Tigre vs. los dinosaurios
Desde el inicio de su campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía “El Tigre” apareció en el panorama político del estado como el candidato del cambio, pues desde el principio se posicionó como el principal y único opositor al “dinosaurio” de Coahuila, algo que le valió la aceptación y el cariño de los detractores del priísmo.
Dentro de sus principales propuestas, aparte de expulsar a los dinosaurios de aquella tierra están:
- Juicio a exgobernadores, alcaldes y exalcaldes y demás “saqueadores”
- Estancias infantiles para madres solteras.
- Apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores, además de becas permanentes.
- Impedir la acumulación de derechos de agua en manos de unos cuantos privilegiados.
- Impulsos al deporte, cultura, oficios y prevención de las adicciones, así como prevención del suicidio.
- Presionar para resolver problemas con los salarios de Altos Hornos de México.
El próximo domingo parece ser que podría ser el nuevo amanecer de los coahuilenses fuera de las manos del PRI ¿Será posible? ¿Los dinosaurios ya andan haciendo las maletas? Esperemos con todo el corazón que sí.