¿Se imagina que pusieron una valla alrededor del Popocatépetl?
Arendelle de la vida real.- Un pueblo en Austria decidió poner una valla para evitar que los turistas se tomaran selfies, y pues esto parece la solución a muchas modas centennials.
Se trata del poblado de Hallstatt, el cual que inspiró la película de “Frozen” y que fue declarado hace algunos años como Patrimonio Mundial de la UNESCO, mismo que tiene fama por tener una de las estampas más hermosas de toda Europa, y que por ende es muy visitado por turistas de todo el mundo.
Helle Leute von Hallstadt 💚🩵 pic.twitter.com/XKq0URkXrq
— Naciye Altinok🌻🌻 (@altinok_naciye) May 22, 2023
Vuelven el tiempo de las vallas
Se calcula que la comunidad recibe cerca de 10 mil turistas diarios, a pesar de tener solo 400 habitantes; y pues ya se imaginarán cómo están los lugareños con esta caótica situación.
Tan grave está la cosa, que las autoridades del villorio decidieron colocar una valla justamente donde se concentran los visitantes para tomarse fotos, causando ruido y caos que afecta la vida de los habitantes.
Hallstadt in Österreich ist ein besonderer Ort. Seine Geschichte gehört zum Unesco-Weltkulturerbe und zieht täglich Scharen von Fototouristen an. Immer wieder beschweren sich Einheimische über den Lärm. Mit einer Holzwand will Bürgermeister Scheutz das Problem eindämmen. pic.twitter.com/z5ddQXPNoh
— TRT Deutsch (@TRTDeutsch) May 20, 2023
La colocación del cerco de madero levantó muchas críticas en las redes, tanto que provocó que las mismas autoridades removieran la valla apenas la habían erigido haciéndonos recordar a Berlín.
Ante esto, el alcalde del lugar, Alexander Scheutz, aclaró que colocará pancartas “recordándole” a los turistas que no hagan ruido pues hay personas que viven ahí, y pues ya sabemos lo que pasa con esos letreros que nadie lee.
Este no es el único poblado de Europa que intenta limitar el caudal o acciones de los turistas, y solo mencionar el ejemplo de Portofino, pueblo de la Rivera Italiana, que ha impuesto horarios límites para visitas de turistas así como restringido zonas a donde puedan ir los no habitantes.