No aprendieron nada de lo que pasó con Al Cap*ne
Tugurio de los dientes manchados.- El (horrendo) etiquetado que le ponen a las cajetillas de cigarros muy pronto se podría poner también en las cheves y el alcohol.
Esto estaría a punto de ocurrir en Irlanda, donde según el diario The Guardian, las autoridades ya valoran colocar etiquetas para “advertir” de los daños que causa en alcohol en el cuerpo, tal y como se pone con los productos derivados del tabaco.
Así lo dio a conocer Stephen Donelly, ministro de Salud del final del arcoiris, quien adelantó que el gobierno prepara desde principios de año medidas para establecer un etiquetado en donde se clarifique estos daños que causa el consumir estos productos mágicos.
Las cheves están en riesgo de que les pongan una etiqueta horrenda
La medida no ha sido bien tomada ni por la oposición del gobierno, ni por la iniciativa privada ya que según argumentaron, no solo afectará el mercado sino que criminaliza el consumo del alcohol.
Ireland set to become first country with mandatory health warnings on alcohol https://t.co/mVZN7iJslF
— Equity & Health (@equitylist) May 23, 2023
“El PP defiende y seguirá defendiendo en Europa que no se criminalice el consumo moderado de vino, cerveza o cava”, aseguró Dolors Montserrat. portavoz del Parlamento Europeo al ver que se querían meter con sus cerveza Guinness.
El etiquetado que quieren poner vendría con advertencias sobre el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, y otras enfermedades hepáticas por tomar alcohol; y aunque esto está en fase previa, parece que sí terminará por suceder.
“Con esa información, podemos tomar una decisión informada sobre nuestro propio consumo de alcohol. Los envases de otros alimentos y bebidas ya contienen información sanitaria y, en su caso, advertencias sanitarias. Esta ley está alineando los productos alcohólicos con eso”, explicó el Ministro de Salud quien ha de creer que la gente chupa vinito pensando que es agua de Tlacote.