Increíble pero cierto

Se va todo, señores: Diputados de Morena reformaron todo lo que pudieron en estos días

Y todo de madrugada…

Compañía de Trituradoras de papel.- La bancada de Morena junto con la chiquillada (PT y Partido Verde) reformaron la nueva Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que traducido al cristiano significa la desaparición del CONACyT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) para ser reemplazado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Esta ha sido la octava reforma que los diputados del partido en el poder ha realizado estos días, llevando el “fast track” a otros niveles nunca vistos.

Además de la desaparición del CONACyT, se aprobó la reducción de la jornada laboral pasando de 48 a 40 horas, la transferencia del INSABI al IMSS “Bienestar”, se le otorgó a la SEDENA la operación del Tren Maya, se ampliaron las facultades de la SEDENA para vigilar el espacio aéreo, se autorizó que el gobierno federal pueda vender inmuebles de su propiedad, se aprobaron las tarifas de recaudación de extranjeros por uso del Tren Maya, se extinguio el órgano desconcentrado Finaciera Rural, y se facultó a la Secretaría de la Función Pública para contratar bienes y servicios. Y sí les creemos que estudiaron todas las reformas (además de darle su leída, claro).

En todos los casos (a excepción del cambio de jornada laboral), la votación fue de 260-268 votos a favor, contra 220-230 en contra, que son los legisladores que tanto Morena y sus aliados, y la oposición tienen respectivamente.

Por su parte, la oposición ya adelantó que acudirá a la Suprema Corte para impugnar toda esta serie de legislaciones las cuales aseguraron van en contra de la Constitución.

Recordemos que hace algunos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación “le dio palo” a la reforma que transfería la Guardia Nacional a la SEDENA, así como que suspendió el llamado Plan B para reformar al INE, por lo que no sería de extrañar que todas o alguna de estas reformas reciban un revés en las próximas semanas.

Y para cambiar de tema: una periodista argentina hizo en televisión nacional una meditación para que “bajara el dólar”

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino