Quería demostrar que había tortugas gigantes sosteniendo el planeta
Horizonte Achatado.- Un terraplanista quiso demostrar su teoría de que la Tierra es plana y al final terminó por confirmar que es redonda.
El experimento llevado a cabo por un sujeto de nombre Bob Knodel (que debe ser una de las 15 personas en todo el mundo que siguen creyendo en esta teoría) pretendía probar que la Tierra es plana tal y como ellos aseguran, pero terminaron por demostrar todo lo contrario.
🛑 En estos tiempos donde los idiotas pululan hay que ver solamente noticias como estas:
Un terraplanista llamado #BobKnodel gasta 18.000 euros para demostrar que la Tierra es plana… y comprueba que es redonda. pic.twitter.com/T5FAhycW9H— Rocky Balboa (@YRoque2021) April 18, 2023
Esta terraplanista ahora está más pobre y más equivocado
Para ello, Knodel utilizó una prueba tipo “bricolaje”, en la cual colocó dos muros de madera separados pero alineados con un agujero en el centro, y utilizando un giroscopio láser y una cámara del otro lado sostenida por alguien que filmaba a través de dos agujeros, pretendía probar su punto.
Según el conspiranoico amigo, si la luz se podía ver con una cámara a través de los hoyos en la valla y la antorcha a la misma distancia sobre el suelo, entonces se llegaría a la afirmación de que la Tierra es plana.
La verdad es que ni siquiera entendemos de bien a bien qué es lo que pretendía probar, pero lo más gracioso de todo es que en efecto “no se pudo ver ninguna luz”, provocando que Knodel exclamara un “interesante” al darse cuenta que había fracasado en su propia prueba.
Wow have you forgotten about flat-Earth leader Bob Knodel again so quickly? Remember when he proved the 15 degrees per hour rotation rate?
Good thing we’re here to constantly remind you. 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/LnjoA0dyIr
— By Grabthar's Hammer (@RealAceFox1) July 24, 2022
Para este experimento se gastaron 18 mil euros (como 400 mil pesos) y supuestamente se incluiría en un documental de Netflix titulado “Behind de Curve”, pero parece que tendrán que buscar otros experimentos que añadir en la mini serie porque este nomás no.
“Lo que descubrimos es que, cuando encendimos ese giroscopio, hallamos que estábamos captando una deriva. Una deriva de 15 grados por hora. Ahora, obviamente nos sorprendió”, agregó el sujeto quien debería irse nadando desde Mazatlán para llegar a Cozumel a ver cómo lo explicaría.
Flat Earther believes that earth stands on giant turtle 🌎🐢🤡😂 pic.twitter.com/uRRFFvyHwx
— Rock Wolf (@Rock0101010) July 11, 2022