Ropero Deportivo.- Un sujeto se puso un “burka” para hacerse pasar por mujer en un torneo de ajedrez y ganar el premio que era de 3 mil dólares.
A ver, vamos llevándonos esta nota con pinzitas para que no se ofenda algún entusiasta de Disney ni ningún esquimal alérgico al gluten.
Los hechos ocurrieron en Kenia, donde un sujeto de nombre Stanley Omondi se puso un hiyab para hacerse pasar por mujer y poder ingresar en la categoría femenil del torneo internacional de ajedrez realizado en la ciudad de Nairobi.
Recordemos que el uso de esta prenda es característico de los países musulmanes, y como parte de su religión, no se les puede pedir a las mujeres que se lo quiten ni cuando van a mover peones (ufff, ya con eso nos quitamos a los posmodernos de encima).
La cosa es que Stanley eligió una burka como vestimenta agregando unas gafas para inscribirse en el nombre bajo el nombre de “Millicent Awour”, y así poder participar en el torneo que a la postre terminó ganando.
“No teníamos ninguna sospecha al principio, porque usar un hiyab es normal”, aseguró el el presidente de Chess Kenya, para la BBC Sport Africa.
Hasta ahí todo iba bien, pero el sujeto fue cachado debido a que no hablaba durante las partidas, entre otros detalles que llamaron la atención.
“En el camino notamos que ganó contra jugadores muy fuertes… y es poco probable tener a una persona nueva que nunca haya jugado un torneo y sea muy fuerte”, agrega el directivo que a partir de ahora tendrá que inspeccionar a los jugadores antes de dejarlos “enrocarse”.
Fue hasta la cuarta ronda del certamen que los organizadores le intentaron hablar directamente, y fue ahí donde descubrieron que en efecto le gustaba el fútbol, tirando su disfraz y siendo eliminado del torneo.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional