Con razón escuchas como interferencia al hablar por teléfono
Cabina de Monitoreo.- México es el principal cliente en todo el mundo de Pegasus, la empresa que vende software de espionaje, acorde al NY Times, también conocido como el “niu jor taim”
Según este diario, el gobierno mexicano continúa usando dicho sofware de vigilancia a pesar de las negaciones del propio López Obrador quien parece que lo usa para vigilar a los compañeritos que hablaban mal de él en la primaria.
México, el país donde más se utiliza programa espía Pegasus, pese a promesa de AMLO, dice NYT https://t.co/yZdLMUNeq7 via @eluniversal @nytimesarts @GobiernoMX
— Verónica Malo Guzmán (@maloguzmanvero) April 18, 2023
Pegasus ha sido usado para recopilar información privada los habitantes de cada nación, acorde a una investigación realizada por el diario neoyorkino de difícil pronunciación.
Pegasus cada día más activo en nuestro país
La publicación lleva por nombre el nada sutil titulo de “Cómo México se convirtió en el mayor usuario del programa de espionaje más conocido del mundo”, y fue realizado por los periodistas Natalie Kitroeff y Ronen Bergman, quienes detallan que nuestro país (el gobierno) se convirtió en el usuario más “prolífico’”de “Pegasus”, confirmando el potencial económico de México.
A New York Times investigation reveals how Mexico became the first and most prolific user of Pegasus, the world’s most advanced spyware. The country is still using it, despite promising to stop.https://t.co/ynju73vqY8
— The New York Times (@nytimes) April 18, 2023
En la investigación se detalla que descubrieron que el gobierno de nuestro país “sigue espiando de manera ilegal a activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas”.
López Obrador había asegurado hace unos meses que “la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tenían labores de inteligencia y no de espionaje”, luego de que se le cuestionara sobre una compra que realizó la dependencia federal sobre dicho sistema de monitoreo remoto de información que hace que se escuchen ruidos raros cuando hablamos por teléfono.
Entonces qué hacemos si el gobierno había dicho que ya no se espiaba, y dicha acusación ha sido negada una y otra vez por el presidente a pesar de los reportajes y pruebas que se han presentado. Bueno, pues resumimos la situación con esta imagen: