Fuimos engañados: Morgan Freeman confirma que siempre ha fingido su peculiar voz

Fuimos engañados: Morgan Freeman confirma que siempre ha fingido su peculiar voz

por Adolfo Santino
morgan-freeman-voz-actor

 

¿Se imaginan a “Sueños de Fuga” con la voz de Chris Rock?

Nube en el Cielo.- El actor Morgan Freeman explicó finalmente cómo logra hacer su peculiar tono de voz y parece que nos engañó a todos.

Y es que seguramente todos reconocemos la voz del actor en cuanto la oímos (bueno, todos excepto quienes tienen la maña de ver las pelis dobladas, o sea, en español),  y el escucharla es casi garantía que la cinta estará buena. Digo, no tan bueno como si fuera la voz de Omar Chaparro, pero sí el que salga Freeman es señal de que será una buen peli.

La voz de Morgan Freeman debería ser considerada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

“Hola, soy Morgan Freeman y probablemente estás leyendo esta frase con mi voz”, dice uno de los memes más famosos del actor que interpretó a “Dios” de manera celestial.

Es tan genial su voz, que incluso ha sido contratado para narrar documentales debido a la paz que transmite el solo escucharlo hablar explicando detalles de la ciencia, historia o naturaleza.

Pero, ¿esa es realmente su voz? Pues sí, pero en cuanto a su acento, pues digamos que lo “finge” un poco.

Esto fue confesado por el mismo actor en el programa de Larry King en donde explicó que cuando empezaba a estudiar actuación, tuvo un tutor en el Colegio de la Ciudad de Los Ángeles, que le ayudó a “desarrollar” su característica voz, para que sonara del modo en que suena.

“Debes hablar como si tuvieras un ‘horno’ o un instrumento de ese estilo en tu boca”, le decía Robert Whitten, el tutor de Freeman en dicho instituto, quien también enseñaba locución, dicción, y control de la respiración a sus estudiantes.

“Te hacía grabarte al principio de la clase y luego al final ya con la implementación para que notaras la diferencia”, explica el actor de “Sueños de Fuga”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar