Tierra Champiñón.- La película de Mario Bros no es “inclusiva”, según John Leguizamo, actor que interpretó a Luigi en proyectos del pasado.
Desde que se anunció esta cinta, causó mucha polémica los actores elegidos para el doblaje de los personajes, sobre todo la elección de Chris Patt para ser “Mario”, ya que no es de origen italiano igual que el ficticio personaje de videojuegos.
Junto con Pratt, es escogió a Anya Taylor-Joy para ser la princesa Peach (sin ser princesa), Jack Black para ser Bowser (sin poder aventar fuego por la boca), y Charlie Day como Luigi. Y justo fue esta última la que molestó a Leguizamo quien no ha de ser muy propenso a ponerle habanero a la pasta.
“No, no la voy a ver. Podrían haber incluido un personaje latino. Yo fui innovador y luego detuvieron la innovación. Echaron a perder la inclusión. Ellos dejaron de incluir. ¡Sólo contrata a una persona latina! Somos 20% de la población. El grupo más numeroso de personas de color y nosotros estamos subrepresentados”, aseguró el sujeto que creía que tenía un monopolio para ser “Luigi” eternamente.
El mismo actor ya había declarado para el medio TMZ cuando se anunció el proyecto que “la película era una gran oportunidad para la representación, pero la productora decidió seguir el patrón de siempre”, como dando una indirecta que quería volver a hacer la voz del hermano de Mario.
De igual forma, el histrión declaró que estos remakes eran “una gran oportunidad para la ‘representación’ e ‘inclusividad”, y pues que le pregunte a Disney
cómo le ha ido con eso.
Tal vez el actor que interpretó al peor Luigi en la peor película de videojuegos de la historia, no debería andarse quejando…