Panteón Movido.- El Instituto Nacional Electoral (INE, por sus siglas que molestan a los chairos) reveló que al menos 23 mil “muertos” votaron por Morena en la elección de revocación de mandato que se realizó en abril de 2022, confirmando que sí hay vida después de la muerte.
Los “votos” de los muertitos se habrían entregado a dicho órgano (todavía) autónomo a cargo de la organización afín a Morena “Que Siga la Democracia” con tal de obtener en su momento las firmas necesarias para que se pudiera realizar dicha consulta.
El reporte del Instituto determinó que al menos 15 mil firmas de personas difuntas fueron presentadas en dicho ejercicio democrático, por lo que estableció multar con medio millón de pesos a la organización morenista (que pagarán con el mismo dinero que se les da), además de dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Cabe mencionar que las firmas de estos personas fallecidas se presentó ante el INE a finales de 2021, y fue hasta hace unas horas que se determinó fehacientemente la falsificación de sus votos.
Eso fue dado a conocer por el consejero electoral, Ciro Murayama, quien explicó que la organización tuvo acceso a fotocopias de credenciales de personas difuntas, y fue así que falsificaron sus firmas, cometiendo el delito de uso ilegal de datos personales; y en una de esas, de profanación de tumbas.
De igual forma, el INE dio vista a la a la Fiscalía General de la República para que investigue y sancione penalmente a la organización con el poder de resucitar a los muertos.
“Pero mi abuelo sí era Obradorista”, intentará defender alguien al ver que su abuelo fallecido votó en la consulta.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional