Ahora sí ya está junto a Cri Cri en el cielo
Bosque Oculto.- Acaba de fallecer el actor Ignacio López Tarso, leyenda de la “época de oro” del cine mexicano.
El histrión llevaba ya varios meses con la salud deteriorada, y finalmente falleció este día a los 98 años de edad, para desgracia del cine nacional.
López Tarso protagonizó incontables películas, series y programas de televisión, y fue uno de los actores más prolíficos que ha dado el cine nacional, tal vez solo detrás de Omar Chaparro.
Don Ignacio López Tarso es patrimonio cultural de México.
MACARIO (1960)
Una de las películas más emblemáticas del Cine Mexicano
"Hay que tener más consideraciones con los muertos, porque pasamos mucho más tiempo muertos que vivos. En esta vida todos nacemos para morirnos" pic.twitter.com/bPY7r01APp
— Iván Estrada (@Estradamyers) March 7, 2023
Si bien, son muchas las cintas por las que se le recuerda, fue sin duda su interpretación como Francisco Gavilondo Soler “Cri-Cri” o su papel como “Macario” en el filme basado en el cuento corto del gran novelista B. Traven, lo que lo elevó a categoría de leyenda.
Como mencionamos, el actor padecía de diversas enfermedades que fueron agravando su salud, hasta que “la muerte” se negó a dejarlo más tiempo entre nosotros.
Se nos fue el GRAN ACTOR Ignacio López Tarso.
Macario QEPD se apagó su vela y su luz.
🐼😭😭😭🖤🙏🐾 pic.twitter.com/XXtToOtcBM— Panda_Divino 🐼😈 (@DivinoPandita) March 12, 2023
Ignacio López Tarso ya está en el Cielo entreteniendo a Dios
“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado, sigue en terapia intermedia”, había comentado su hijo Juan Ignacio Aranda hace unas horas, con lo que lo inevitable ya se veía venir.
Macario llegó a la cita.
Ha muerto a los 98 años de edad Ignacio López Tarso.
Que descanse en paz.pic.twitter.com/jJwEySUadl
— Janosik García (@Janosikgarciaz) March 12, 2023
“Cuando nacemos ya traemos la muerte escondida en el hígado o en el estómago o acá, en el corazón, que algún día va a pararse. También puede estar fuera sentada en algún árbol que todavía no crece pero que te va a caer encima cuando seas viejo. Desde Macario me hice ahijado de la muerte”, había dicho don Ignacio alguna vez vez en una entrevista.