Es como si el mismo Gokú pasara afuera de nuestras casas
Chatarrera del Sol Naciente.- Alguien recreó el sonido de “Fierro Viejo” pero en japonés y es todavía mejor que el grito original.
Y es que el característico audio en donde pasan por la calle con megáfono diciendo que se compran cosas es tan popular que prácticamente se considera ya parte de la cultura mexicana, y sin importar de qué parte de la república seas, lo has escuchado más de una vez en la vida.
El grito de “Fierro Viejo” en Japonés es lo mejor que verás hoy
#video #viral Incluye el tono característico que casi todos los mexicanos conocen.https://t.co/4lTeU9NPAK
— Diario de Chihuahua (@diariochihuahua) March 11, 2023
“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan”, así reza el sonido original que puede tener sus variantes según sea lo que compra el ropavejero devenido en chatarrero.
Este perifoneo que es reconocido por cualquier mexicano ahora tiene su propia versión en japonés, la cual fue subida a TikTok por la usuaria TaBe_Comicz, quien con una versión tipo anime, ha recreado el famoso grito mexicano si existiera ese oficio en tierras niponas.
En nuestro México Mágico de #LasNoTasDeYaPárate
El 'fierro viejo' es la recolección de material que puede ser reutilizado por personas dedicadas a esta labor, pero ahora llegó hasta el otro lado del mundo y ya tiene su propia versión en japonés#YaPáratePodcast pic.twitter.com/xR4HYAYlEw
— ¡Ya Párate!® (@yaparateoficial) March 9, 2023
El clip ya se ha viralizado no solo entre los amantes del anime, y ya lleva más de 200 mil reproducciones y parece que empezará a nacer una moda de traducir el famoso anuncio a todos las lenguas tanto vivas como muertas.
“Mexipon cada día más cannon”, “Evidentemente es arte”, “No necesito traducción para esto”, “Hasta que no leí que estaba en japonés yo lo escuché en español”, “No puedo creer que me tardé en captar”, fueron algunas reacciones que dejó el video.
Y por si no lo viste: una chica le pidió a su amigo ser padrino de bautizo de su hijo con todo y la obligación de darle un pago mensual hasta que cumpliera 18 años.