Increíble pero cierto

Con todo, por favor: tacos de carnitas y al pastor entre las mejores comidas “callejeras” del mundo

Hasta ellos saben que como México no hay dos…

Puesto con salsita de la que no pica.- Los tacos al pastor y los de carnitas están entre los 100 mejores platillos callejeros del mundo, según lo dio a conocer el sitio Taste Atlas.

Justo dicho portal acababa de nombrar al queso Oaxaca como uno de los 5 mejores quesos en todo el mundo, y pues como que le vamos a agarrar cariño a la página.

Y ahora el sitio ha liberado su ranking de las 100 mejores comidas de la calle, entre los que hay muchos originarios de nuestro país incluyendo cuatro en el top 10, confirmando que lo que extrañamos cuando estamos lejos del país es justo la gastronomía nacional.

¿Podemos ya nombrar a los tacos como lo mejor de la vida?

En el top publicado por Taste Atlas, el platillo callejero mexicano mejor posicionado son los tacos, los cuales para nuestro entender es el verdadero maná que Dios nos dio a los humanos, mismos que están en el lugar 4º, solo detrás del Guotie de China, el Roti Canai de Malasia y los Espetos de España.

“Un taco es básicamente cualquier cosa que se come en una tortilla blanda, y hay una variedad infinita de ellos”, define el popular sitio a nuestra comida nacional.

Luego vienen las carnitas en el lugar 5º, los esquites den el 9º (ojalá sepan que solo en la capital le dicen “esquites” a los elotes desgranados y preparados), y la cochinita pibil en el 10º. Ahí nomás.

Así la lista sigue, y encontramos a los “tacos Gobernador” en el lugar 15, los tacos de carne asada en el 24, las gringas en el 27, los tacos al pastor en el 29 y los tacos árabes en el 46.

TasteAtlas no solo va explicando en qué consiste cada platillo rankeado, sino que hace un resumen de su origen, su preparación y su sabor, y parece que se la pasaron viajando y comiendo rico los vatos que hicieron el top.

Por si se te pasó: pusieron “la Chona” en una graduación gringa y todos enloquecieron con la rolita.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino