Hasta el balido le salió igual en la entrada
Birria don David.- Un preso trató de escapar de una prisión disfrazado de oveja, y nomás porque no es tiempo de pastorelas, si no sí le sale.
Los lanudos hechos ocurrieron en Bolivia cuando el sujeto en cuestión que estaba purgando una condena de 15 años, intentó escapar del penal camuflado con la piel de borrego, y estuvo a nada de lograrlo.
Lo del lobo con piel de oveja sí era real
Resulta que el prisionero de nombre como José Luis Callisaya Díaz, pero mejor conocido como “la araña” ya había escapado del penal, y cuando los custodios se dieron cuenta de su ausencia, empezaron a buscarlo en el perímetro de la prisión tal y como marca el protocolo de cárcel, y de pastores cuando pierden parte del ganado.
Fue así que lo encontraron en las cercanías del centro penitenciario escondido entre un rebaño de ovejas y usando una piel de estos animales para tratar de pasar desapercibido mientras los guardias “peinaban” el lugar.
“El reo fue encontrado intentando camuflarse entre la paja de la región altiplánica usando un cuero de oveja”, declararon las autoridades del penal que ahora tendrán que esquilar el ganado de los alrededores para evitar más incidentes como el anterior.
#LaPazBo
Reo conocido como "El Araña" se disfrazó con cuero de oveja para tratar de escapar de la cárcel de #Chonchocoro.
José Luis Callisaya Díaz de 35 años aprovechó la intensa lluvia para intentar una fuga por uno de los muros del penal, pero fue recapturado. pic.twitter.com/DhmNt6zpKe— vBolivia (@ViralBolivia) February 5, 2023
“Informamos a la población boliviana que policías de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro impidieron la fuga del recluso José Luis Callisaya Díaz (alias El Araña), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar huir por uno de los muros del perímetro externo del penal”, agregó el penal en el insólito comunicado.
A pesar de lo extenso del comunicado, en él no se detalla de dónde pudo haber conseguido la piel de borrego, ni qué es lo que harán para que los reos no intenten escapar como gallos aprovechando el acceso que tienen a las plumas de gallinas.