Planta de los Teslas Laborales.- Elon Musk corrió a unos empleados de Tesla que andaban queriendo hacer un sindicato y parece que se quedaron sin plan dental.
La decisión del magnate se dio luego de que los empleados de Tesla departamento de Autopilot en Buffalo, Nueva York, lanzaran una campaña para formar un sindicato, cosa que fue resuelta por Musk despidiendo a todos los empleados y contratando a esquiroles.
Los trabajadores habían dicho que se sindicalizarían con Workers United Upstate New York para tomar fuerza en su trabajo, y ahora están entre la lista de desempleados.
La acción del también dueño de Twitter fue criticado por dicho sindicato que se veía engrosando sus filas, al tiempo que acuso a Elon de “despedir a algunos de sus empleados en represalia por su actividad sindical.
En total fueron más de 30 empleados los despedidos por Musk, quienes aunado al súbito finiquito, denunciaron que su ahora expatrón les tenía prohibido grabar las reuniones en el lugar de trabajo sin el permiso de todos los participantes.
“Esta política viola la ley federal del trabajo y también burla la ley de consentimiento de una parte de Nueva York para grabar conversaciones”, aseguró un exempleado quien ahora tendrá que vivir de sus ahorros.
Ya en el pasado, Musk se había mostrado intransigente a la sola idea de que sus empleados se organizaran en cualquier forma, e incluso ha llegado a amenazar públicamente a sus trabajadores que cualquier atisbo de “sindicalización” se castigaría con perder sus acciones de la empresa, que de hecho es lo que usa el millonario para evitar crear contratos colectivos de trabajo y generar una relación laboral.
Digan lo que digan, Musk sacó esa idea de este capítulo de The Office siendo Musk en el papel de Janice, y de ahí no nos van a sacar:
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional