Y pues los perritos enviados ya estaban en plena labor de rescate, cuando nos llega la noticia de que “Proteo”, un pastor alemán de la Secretaría de la Defensa Nacional había fallecido durante su trabajo en la búsqueda y rescate de personas entre los escombros, entristeciendo del domingo de todos.
Siguen llegando malas noticias desde Turquía
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano lamentemos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can ‘Proteo’, cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía”, así rezaba el comunicado de la dependencia confirmando el deceso del peludo.
“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, compartió en sus redes sociales el soldado Villeda, entrenador de Proteo.
La misma noticia fue confirmada más tarde por el Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, quien lamentó el deceso perruno, destacando que puso en alto el nombre de México.