Por Frida: México envía perros rescatistas a Turquía

Por Frida: México envía perros rescatistas a Turquía

por Adolfo Santino
mexico-frida-turquia-perros-rescatistas

Qué bonita tradición de México

Sultán Canino.- Tras la dramática situación que se está viviendo en Turquía por los sismos de hace algunos días, el Gobierno de México ha decidido enviar varios perros socorristas para apoyar con las labores de rescate de personas.

Y es que como todos sabemos, durante el fin de semana se presentaron unos fuertes sismos que devastaron muchas ciudades en Siria y Turquía, por lo que el gobierno mexicanos pidió a la Fuerza Aérea Mexicana que se enviara un avión para auxiliar en las labores de salvación de víctimas atrapadas entre los escombros, tal y como sucedió aquí en septiembre de 2017 cuando la perrita Frida ganó notoriedad.

Así fue informado por el propio canciller Marcelo Ebrard, quien compartió imágenes durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina y Cruz Roja preparándose para viajar a tierras sarracenas.

“Amigos ya resuelto transporte con ayuda de la Embajada de Turquía en México, apoyaremos para pasaportes y visados, nuestro Embajador en Ankara enterado para recibirles y prestarles toda el respaldo necesario”, aseguró el funcionario luego de detallar lo que se tuvo que hacer para ofrecer la ayuda de nuestro país hacia el país que pertenece tanto a Europa como a Asia.

Es así que empezaron a circular videos del equipo de rescatistas y de las mascotas que los acompañaran en esta encomiable labor, e incluso pudimos ya conocer a muchos de estos héroes caninos que viajaron a tierras turcas.

Los perros rescatistas están listos para viajar a Turquía

Tal parece que eso de los perros rescatistas se está convirtiendo en una bonita tradición de nuestro país para el mundo, y esto sí que nos llena de orgullo a todos seamos personas decentes o le vayan al América.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar