Y al botarguero además le dan descuento en los jarabes
Cata de vinos meneados.- Acaban de descubrir que en nuestro país se gana lo mismo siendo botarga del Dr. Simi que por ser sommelier del restaurante Pujol, y pues ya sabrán al internet como se puso al enterarse.
Mediante una publicación hecha en Twitter, se “denunció” precisamente esa situación, en donde se hacía un comparativo de una oferta del famoso restaurante para ser catador de vinos, y otra para el empleo de botarguero, siendo el sueldo en ambos casos casi el mismo, aunque los requisitos distaban mucho de ser similares (nunca mejor aplicada la palabra).
Quackity bailando como botarga del doctor simi pic.twitter.com/Nd81SjCV2d
— xim (@ximmmgh) January 31, 2023
En el primero, el restaurante Pujol pedía al interesado una licenciatura en áreas de turismo, hospitalidad o gastronomía, además de una certificación como sommelier; pero espérense, que eso no es todo. Además de lo anterior, el lugar pide dominar el inglés “a nivel conversación”, y todo por un suelo de $10 mil pesos mensuales… ¡y en bruto!, es decir, todavía hay que rebajarle los impuestos.
En México puedes ser botarga del Dr Simi o sommelier de Pujol por (casi) el mismo sueldo.
Solo que para la segunda te piden certificaciones, idioma, experiencia en alta cocina. pic.twitter.com/uDDdWqE5NQ
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) February 6, 2023
“No pues me deja más ser botarga”
En tanto que para el trabajo de botarguero que se ofrece $9,160 pesos mensuales no piden nada más que saber menear el bote, pues hasta hacen la aclaración que no se necesita experiencia; al tiempo que ofrecen todas las prestaciones de ley además de descuentos en la farmacia que tendrán detrás de ellos, cosa que dudamos que ofrezca Pujol.
Que trabajos son peor pagados que botarga de Dr Simi y /o tienen menos prestaciones laborales?
Empezamos con cocinero y mesero pic.twitter.com/hh0InbRsKt
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) February 7, 2023
Si bien el restaurante promete que hay propinas semanales de 6 mil pesos, dudamos mucho que realmente saquen eso, y en todo caso habrá que volvernos a replantear el hecho de que los clientes estén pagando los sueldos de los trabajadores de estos lugares en lugar del propio patrón, y pues es momento de pensar seriamente en la obligatoriedad de las propinas.