Espacio del Zepellín Chismoso.- Un globo gigante fue visto en Estados Unidos y los gringos andan creyendo que se trata de espionaje chino, y pues ya sabrán cómo se pusieron.
El aparato esférico habría sido visto en los cielos de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, según fue informado por muchos ciudadanos y medios locales, lo que provocó el cierre de aeropuertos de las cercanías por “motivos de seguridad nacional”.
Si bien al principio, el gobierno federal se habría abstenido a derribar el globo gigante que era del tamaño de tres autobuses (justo porque no sabrían donde podría caer ni el daño que causaría al impactar el suelo), éste terminó siendo derribado al confirmar que se trataba de un aparato de espionaje, presumiblemente por parte de China.
Las mismas autoridades habían explicado al principio que el artefacto volaba tan alto que no representaba un riesgo para la aviación, y fue tras cerrar varios aeropuertos de las cercanías que le aventaron cerbatanas para tumbarlo.
“De hecho, le dio a China la capacidad de mapear mejor los silos de misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos para objetivos futuros y medir la respuesta”, declaró el Pentágono luego de restarle importancia a la capacidad del globo para recopilar información confidencial.
“Ello da testimonio de que en Pekín se piensa de manera descarada que el Partido Comunista Chino puede”, agregó Patrick Ryder, secretario de prensa del Pentágono quien tiene ganas de poner vecinas chismas cerca de la sede del gobierno chino para que les informen de todo.
Algunos analistas sin embargo, asegura que “China no se habría arriesgado a enviar la nave sin obtener algún beneficio”, y pues a ver cómo se pone ahora las cosas con Taiwan y los torneos de ping pong.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional