Y pensar que podrían usar las redes para aprender otro idioma…
Meca del futuro brillante.- 15 jóvenes terminaron intoxicados por un reto viral en el que tenían que tomar Clonazepam confirmando que la generación centennial viene a cambiar el mundo.
El challenge llamado justamente “el reto clonazepam” consiste en que los pubertos toman este fármaco y el último que se quede dormido, “gana”; al cual le “entraron” quince menores de entre 10 y 15 años de edad en la ciudad de Guanajuato.
Alumnos de primaria se intoxican con #Clonazepam en #Guanajuato por #RetoViral | #Estados #TikTok #RedesSociales https://t.co/JHV0MaKvTs pic.twitter.com/GoLkGQJE7z
— MexNews Digital (@mexnewz) January 31, 2023
Dicho “reto” copiado de Estados Unidos (como no importamos el trazado de calles, las banquetas anchas o la creación de dibujos animados) ya había causado intoxicaciones similares en la Ciudad de México y Monterrey, y ahora Guanajuato se une al selecto listado de estados en donde los adolescentes tienen celular y demasiado tiempo libre.
El reto fue practicado por los mismos que dicen que Bad Bunny es un genio
“Las pastillas juegan un papel importante en una tendencia de las redes sociales conocida como el ‘desafío del clonazepam’ en la que los estudiantes compiten por ser ‘la última persona en dormirse’. Las pastillas pueden causar somnolencia extrema”, explicaron las autoridades que ya no hacen ni por entender a la chaviza.
#Nacional // 15 ALUMNOS DE PRIMARIA EN GUANAJUATO SE INTOXICAN CON CLONAZEPAM TRAS RETO // #eldato #noticias pic.twitter.com/lDA29RvCcq
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) January 31, 2023
Así fue entonces que los estudiantes decidieron realizar el reto en su mismo instituto donde estudian, lo que provocó que alguien que se dio cuenta de a dónde iba la evolución humana llamara al servicio de emergencia, provocando la movilización de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos quienes trasladaron al hospital a cuatro de los quince menores de edad intoxicados.
Si bien al principio las autoridades no especificaron con qué se habían intoxicados los jóvenes, después se supo que había sido un “medicamento controlado”, que terminó siendo el Clonazepam que se usa en pacientes como tranquilizante o sedante.