La escena se dio en la alfombra roja del evento, en donde la veracruzana llegó con un esplendoroso vestido transparente y un pulparindo en la mano, pues ya saben que luego dan postres malos en esos eventos, y pues mejor prevenir.
Así pudo ser captado al momento en el que la actriz mexicana se acercó a los micrófonos de la prensa hispana en Estados Unidos, en donde fue muy notorio que llevaba algo en la mano, cosa que con un acercamiento más detallado resultó ser un pulparindo de esos que hasta nos hacen cerrar los ojitos cuando nos los comemos.
“Tres latinos de protagonistas”, se le alcanza a oír decir a Salmita mientras levanta el pulparindo a manera de triunfo.
Y efectivamente, nuestro Guillermo del Toro se alzó con el galardón a Mejor Película Animada por su Pinocho, dándole una lección a Disney que no olvidarán jamás.
Nomás para cerrar bien el reportaje, el vestido de Salmita que hizo recordar a muchos recordar su adolescencia cuando le dedican pensamientos, se trató de un diseño color nude, corte tipo sirena, ceñido al cuerpo y escote corazón, con un innegable aire de los años 20 (del siglo pasado), en un claro homenaje a las divas de antaño.