“Lo importante es tener talento”, están maromeando los hijos de famosos
Meca de los méritos.- Ahora que esta de moda Ángela Aguilar, hay un término que tiene muy molestos a las estrellas de Hollywood que es “nepo-babies”, y pues te explicamos que significa.
Seguramente todos se han dado cuenta que los actores y actrices de las películas por lo regular son hijos de otras estrellas, empresarios, deportistas o gente con dinero, que justo le “abren camino” a sus hijos para incursionar en el mundo del cine (o la música o la fama en general), y que ahora ya les están llamando “nepo-babies”.
if they wanna talk about nepo babies, bring my man to the table as one of the panel because he has talked about it for more than a decade in many many interviews eventho he is friend with dozen of nepo babies and posh actors. im sure he has a lot to saypic.twitter.com/brWRC93jbN
— elsa🎄 (@mcclafloy) December 20, 2022
El término es una mezcla entre “nepotismo” y “babies“, y pues hace una alusión a esa cansada situación de siempre ver a estrellas que fueron hijos de otras estrellas, y que en la inmensa mayoría de los casos, jamás superan a sus padres, a excepción tal vez de Michael Douglas a su padre Kirk; pero que ahí siguen siendo famosos gracias a su abolengo.
Ya descubrieron cómo funciona Hollywood
El término que ha ganado notoriedad desde que salió en la portada de la revista “New York” en donde se hacía una compilación de la enorme lista de estos juniorcetes en esa situación, y pues ya ha molestado a muchas “estrellas” y famosos, quienes al verse reducidos a una palabra han “levantado la voz” para protestar por el término que los está encasillando en algo que todos siempre habíamos visto.
not legolas exposing aragorn for being a nepo baby pic.twitter.com/m6BYu11ji3
— anna 🏹 (@myelessar) December 21, 2022
“Reducir a alguien a la idea de que solo está ahí porque es algo generacional, simplemente no tiene sentido”, pataleó Lily-Rose Depp, quien justo es hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, y que ahora siente que tiene “aptitudes” para también ser actriz por “méritos propios”.
La lista de personalidades en esa situación es enorme y no acabaríamos, pero van desde Jaden Smith, Kate Hudson, Dakota Johnson, Charlie Sheen, Miley Cyrus, Gwyneth Paltrow, Liv Tyler, y una infinidad de nombres; y curiosamente esta situación también la vemos en las producciones nacionales, incluyendo con las artistas con nacionalidades itinerantes según el ganador del Mundial.
The ultra privileged cling to the idea they “worked” for their success. Their desire to have “earned” their privilege supercedes logic. Sure, some nepo babies work hard — but the conversation we’re having is about opportunity and class. Their fragility is showing https://t.co/aEPaoRi0IX
— Kat Tenbarge (@kattenbarge) December 23, 2022