Para que no se pierdan ni un segundo lo que pasa en las redes
Seúl de los distraídos.- En Corea del Sur de plano ya tuvieron que poner “semáforos” en el suelo para los peatones que van viendo su celular todo el tiempo, y pues no tarda en llegar esto a una que otra ciudad en México.
La idea fue implementada en el distrito de Gangnam al sur de Seúl (¡ah, de ahí viene la rolita!) en donde se instalaron más de 1200 “semáforos” de este tipo en el suelo de distintos cruces de la ciudad para evitar que haya más personas atropelladas por ir volteando al celular mientras caminan.
South Korea put pedestrian street lights on the ground cause so many pedestrians were staring at phones. pic.twitter.com/bFMIIpg03v
— Trung Phan (@TrungTPhan) November 21, 2022
En Corea del Sur la gente no deja de ver el celular ni para cruzar la calle
Estos aparatos funcionan con luces LED y están diseñados para guiar a los peatones que van distraídos con sus teléfonos inteligentes a quienes se les ha apodado de cariño “zombis de teléfonos inteligentes”, quienes ahora cuando vean luces verdes en el suelo pueden avanzar, y cuando están rojas, pues puede contestar los mensajes urgentes con más tranquilidad.
“Originalmente se adoptaron como un sistema de señales de tráfico suplementario para los zombis de los teléfonos inteligentes, pero demostraron ser útiles para mantener a los niños más alejados de la carretera”, aseguró un funcionario de dicho distrito de Gangnam.
En Seúl, Corea del Sur, algunos cruces tienen semáforos en el suelo para los peatones que miran sus teléfonos mientras cruzan. pic.twitter.com/W196iCytjk
— escribano (@tuidelescribano) October 24, 2021
A pesar de las aparentes ventajas de dichos aparatejos a ras de tierra, hay muchos ciudadanos coreanos que se están quejando que estas mismas luces causan deslumbramientos nocturnos, y pues unas por otras…
Aunque esto ya tiene algunos meses que fue implementado en el país asiático, es ahora que nos llega la noticia de lo que tuvieron que hacer para evitar que la gente que no puede perderse ni un segundo de las publicaciones en Instagram pueda estar atenta a los coches sin levantar su cabeza del suelo.