Con razón los penales: directivos del PSG habrían “comprado” el Mundial para Messi
No, no la FIFA no parece capaz de eso
Desierto Futbolero.- Está circulando una teoría de que los dueños del PSG habrían comprado el Mundial para Argentina y lo más increíble de todo es que sí suena lógica en vista de todo lo que ha pasado.
Desde que se le otorgó la sede del Mundial a Qatar algo siempre olió raro (por no usar el verbo “apestar”), y tan grande fue el escándalo en su momento que provocó la salida de Josep Blatter de la presidencia de la FIFA misma que ya parecía vitalicia para el directivo suizo, e incluso el mismo Blatter reconoció años más tarde que “darle la sede al Emirato fue un grave error”, como sugiriendo que sí hubo algo deshonesto en la decisión de la FIFA.
La FIFA sería incapaz de regalarle el Mundial a Argentina
Ahora bien, en la teoría que está circulando (además de mencionar lo anterior) conectan el extraño fichaje de Lionel Messi con el PSG, cuyos dueños son qataríes, los cuales le habrían “prometido” el Mundial al argentino a cambio de firmar con el equipo “galo”.
El otorgar el Mundial a un país sin ningún tipo de tradición futbolera, en medio del desierto y en pleno invierno, fue el primer paso de estos qataríes dueños del PSG; llevar a Messi a un equipo de menor categoría como el PSG cuando tenía ofertas de equipos ingleses, alemanes e italianos y que le hubieran permitido realmente seguir compitiendo en los torneos europeos, fue el siguiente paso de la tenaza.
Ahora bien, en este Mundial los árbitros le han marcado 4 penales a Argentina (la mayor cantidad de penales en favor de un equipo en toda la historia de los Mundiales); de los cuales al menos 2 no eran, y los otros 2 estaban dudosos. Todo eso no ayuda a tachar esa teoría de “loca”.
El hecho de haber puesto un árbitro argentino en los cuartos de final pitándole a Portugal y no marcando un penal en favor de los lusitanos, tampoco ayuda en nada en desechar esa teoría (Portugal era de las selecciones que más temían los argentinos, sin duda).
Aunque esto fuera verdad, todo se compensa con lo agradable que es la afición argentina y lo mesurados que en los triunfos robados que hace que hasta sus rivales y detractores los apoyen por el puro a amor a Soda Estéreo.
La realidad es que hay muchas fricciones dentro de la FIFA y muchos equipos y Selecciones ya han manifestado su intención de salirse del organismo, y formar el suyo propio con juegos de azar y balones de otra marca. Aprovechando el espacio, levantamos una oración en latín para que así sea….