Playita afuera del hotel.- Luego de muchas especulaciones de que si pasaba o no, por fin los senadores aprobaron las vacaciones dignas de 12 días desde el primer año de trabajo.
Si bien al principio así es como se había aprobado en la Cámara de Senadores, al pasar a la de Diputados, allá se supo que siempre no quedarían así, pues le hicieron algunas modificaciones al texto aprobado, lo que molestó a todo el sector trabajador del país.
Tras un “forcejeo” y discusión de la minuta, los diputados aprobaron los 12 días, y mandaron la reforma de vuelta a “la cámara de origen”, donde acaba de ser aprobado el dictamen a la minuta que contiene esas modificaciones a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, la cual la remitirá al Ejecutivo para su publicación y que entren en vigor en 2023. La minuta fue aprobada de manera unánime por 116 votos a favor, y ahora solo queda preguntarnos dónde estaban los 12 senadores restantes para que los corran por faltar al trabajo.
Esto significa que al cumplir un año laborado, el trabajador podrá gozar de estos 12 días de vacaciones durante el siguiente año (sí, si no cumples el año no tienes derecho a nada), mismo que irán creciendo en dos días al siguiente año trabajado, tal y como está ahorita, solo que en lugar de cumplir 8 días, se cumplirán 14, y así hasta el cuarto año de trabajo para llegar a 20 días de vacaciones pagadas por año (yo sí entendí).
“Hoy damos un paso histórico en el reconocimiento de los derechos de las y los trabajadores mexicanos. En el Senado aprobaremos definitivamente el dictamen de #VacacionesDignasYa, que duplica de 6 a 12 días de vacaciones continuos desde el primer año”, publicó Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional