Pues sí, han de haber sido unas ratotas enormes y peludas
Península del Porrito.- Una incautación de 500 kilogramos de marihuana habría desaparecido por culpa de unas ratas, según las autoridades que resguardaban el producto; y pues sí les creemos que fueron unas ratotas las culpables.
Los hechos ocurrieron en el estado Uttar Pradesh de la India, en donde la policía regional fue llamada ante la justicia por la desaparición de casi 500 kilogramos de la chida que estaba resguardada en comisarías y depósitos, y que solo fue reportada como “desaparecida a causa de roedores”.
"Las ratas son animales pequeños y no le tienen miedo a la policía": en la India acusan a estos roedores de comerse 500 kg de marihuana. https://t.co/De1zLQwjXG
— CNN en Español (@CNNEE) November 25, 2022
Las ratas en la India ya hasta saben hacer porritos
“Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas”, maromearon los uniformados al tratar de explicar en dónde había quedado la hierbita para hacer spaguetti.
Los depósitos donde estaba resguardado el cannabis incautado estaban en un proceso de investigación, cuando de repente desaparecieron supuestamente a causa de los viciosos roedores, los cuales al parecer hasta habían lamido el suelo para que no quedara nada para proseguir con la investigación.
Lo más increíble del caso, es que esta no es la primera vez que las ratas “destruyen” este tipo de mercancía, pues tan solo hace poco también reportes similares de las ciudades de Shergarh y Highway reportaron que habían desaparecido cerca de 200 kilos de cannabis resguardado.
“Hay una amenaza de ratas en casi todas las comisarías. Por lo tanto, hay que tomar las medidas necesarias para salvaguardar el cannabis confiscado”, decía el documento judicial en ese momento.
La policía de la India dice que unas ratas se comieron 200 kg de cannabis incautado.
Las ratas: pic.twitter.com/OdhleKZxZk
— Lucho Portuano (@Luchio_Portuano) November 25, 2022
A ver si en el futuro, estos mismos roedores no se les dejan ir a las botellas de alcohol que las autoridades puedan incautar por ahí.