“No voy a continuar hasta que aparezca mi pan danés…digo, el San Juditas que lo había ponido aquí”
Bautisterio de los caprichos.- Una imagen de San Juditas Tadeo desapareció de la Iglesia donde lo tenían y el sacerdote mejor terminó cancelando las misas.
La desaparición de la efigie se dio justo antes del 28 de octubre, que es cuando se celebra a dicho Santo Patronal, y pues sin la imagen del “Judas bueno”, pues como que no tenía mucho caso celebrar el día, y fue así que el diácono canceló las misas.
.
Este 28 de octubre, día que celebramos la fiesta de San Judas Tadeo, muchos Católicos nos preguntamos ¿cómo murió este apóstol?, ¿qué milagros hizo?, ¿Judas Iscariote y Judas Tadeo son la misma persona? y muchas más.-
.
https://t.co/4g29Tf0D8g vía @aciprensa— Xorxe A. Fdez..- (@CabaleiroDNoite) October 29, 2022
San Tadeo es el santo de las causas difíciles o perdidas (y solo porque la gente le daba pavor rezarle y/o pedirle algo a San Judas Tadeo por miedo a rezarle al otro Judas, al malo, al Iscatoriote), y muchas personas tienen una enorme devoción por él sobre todo en las dificultades.
Que ya les devuelvan el San Juditas, que no sean así
La anuncio de la cancelación de las celebraciones religiosas se dio a través de una cartulina que hizo el cura de la Iglesia, bajo el siguiente lema:
“Se cancela la misa del 28 de octubre ya que no respetan y se robaron al San Juditas”, se lee en el episcopal anuncio que hizo las veces de “amonestaciones”.
Hasta el momento no hay noticias de que la figura del Santo apareció, o si están canceladas todas las mismas de aquí al Adviento, pero si sabemos algo les informamos, y pues bueno, ahí estén atentos por si ven a un monito cargando un santito como escondiéndose de los demás.