Por si creían que “El mundo extraño de Jack” solo era una película
Villa de Jack.- En la ciudad de Hermosillo han prohibido que la gente se disfrace de policía y pues debe ser la peor ciudad para pasar estos días de otoño.
La prohibición fue dada a conocer por el jefe de la policía preventiva de la ciudad, al declarar que quienes se disfracen de policías para Halloween recibirán una sanción administrativa por parte de la policía de Hermosillo, y pues como que ya nos dieron ganas de ir a revisar la Constitución para ver dónde dice eso.
Hermosillo es ahora como la villa donde vivía el Jack de aquel extraño mundo
“Exhortamos a todos los ciudadanos, no está prohibido que se vistan, sin embargo sabemos que algunos tipos de vestimenta como vestirse de Policía o alguna réplica de vestirse de alguna institución de seguridad pública será una sanción administrativa”, aseguró el dracónico sujeto.
Quienes se disfracen de oficiales en Halloween serán sancionados, confirma Policía de Hermosillo – https://t.co/8ZN7XrJj4w pic.twitter.com/25GRAFb8HU
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) October 26, 2022
La explicación / justificación / paro para semejante medida, es que supuestamente los delincuentes aprovechan toda la alegoría del Día de Muertos para “uniformarse” y cometer delitos al amparo de hacerse pasar por policías, y esto lo hemos visto en al menos 10 películas de Hollywood.
Según el jefe de policía Gorgory, perdón, el de Hermosillo, en años pasados también han detectado que se han cometido agresiones contra automovilistas de sujetos “disfrazados” de policías, de ahí que se tome la extraña medida.
“Arrojan piedras, huevos a los vehículos, también ocasionan daños a los carros, a casas les hacen pintas, diferentes acciones que no están permitidas y de ser detectadas serán sancionadas y se van a detener”, reafirmó el sujeto que ha de creer que el Halloween es del “diablo”.