Lo bueno que al pintor sí le gustaban las papas
Campus de Preparatoria Trunca.- Unos activistas lanzaron puré de papa sobre una pintura de Monet para lograr que el mundo sea un mejor lugar para todos.
Esto se da a unos días de que otros activistas mancillaran el cuadro de Van Gogh conocido como “Los Girasoles” supuestamente para protestar contra el cambio climático y el daño que el pintor holandés causó al prender fogatas en su casa.
Activistas lanzan sopa a un Van Gogh y pues ¿dónde andaban los de seguridad?
En las escenas se ve a un hombre y una mujer arrojar puré sobre el cuadro “Les Meules” del pintor impresionista Claude Monet que es exhibido en el Museo Barberini en la ciudad de Potsdam, en Alemania, ante los ojos incólumes de quienes iban ahí a ver pinturas y no a escuchar jovenzuelos expertos en medio ambiente y con preparatorias truncas.
La pintura sin duda tiene la culpa del calor que hizo este año
“Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia. Si se necesita una pintura, con puré de papa o sopa de tomate lanzada, para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces te daremos puré de papa en una pintura!”, indicó uno de los activistas que de seguro pasará el invierno sin dejar “su huella de carbono” en una cárcel por la vandalización de la pintura catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
We make this #Monet the stage and the public the audience.
If it takes a painting – with #MashedPotatoes or #TomatoSoup thrown at it – to make society remember that the fossil fuel course is killing us all:
Then we'll give you #MashedPotatoes on a painting! pic.twitter.com/HBeZL69QTZ
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) October 23, 2022
Estas acciones han recibido duras críticas, incluyendo aquellas personas que estaban “a la mitad” entre apoyar a estos activistas o no, y que ahora apoyarán todo lo contrario de lo que pidan este tipo de sujetos.
“Si bien entiendo la preocupación urgente de los activistas frente a la catástrofe climática, estoy conmocionada por los medios con los que intentan dar peso a sus demandas”, explicó en un comunicado la directora del museo, Ortrud Westheider, quien de seguro está alegre en este momento por las duras leyes alemanas en cuanto a destrucción de propiedad ajena.