EsReal

Se les dijo, chilangos: Torta de tamal es declarada de los peores platillos del mundo

A provincia le agradará esto

Mercadillo de los inventos.- La torta de tamal o “guajolota” ha sido declarada como uno de los peores platillos del mundo, y pues los chilangos fueron advertidos.

El  top fue publicado por el sitio “TasteAtlas“, que es una enciclopedia sobre platillos tradicionales de acuerdo a su ubicación geográfica, el cual pone al extraño bocadillo no apto para provincianos en el lugar #7 de los peores platillos callejeros ( o street food como diría tu compa el mamador) de todo el mundo.

Además de la siempre extraña torta de tamal, aparecen en el top “la torta cubana”, el “Kapsalon” holandés, el pay de cerdo de Inglaterra, el “Balut” filipino, entre otras porquerías alrededor del mundo.

Por fin alguien dijo la verdad sobre la torta de tamal

El sitio explica que la “torta de tamal” o “guajolota” es “un platillo callejero mexicano muy usado para el desayuno consistente en un bolillo suave rellenado con un tamal. En Oaxaca, el tamal es típicamente llenado con mole negro y pollo deshebrado”.

De igual manera, TasteAtlas explica que “además de su extraño sabor, el platillo replica la cantidad de carbohidratos que además es comúnmente acompañado de atole que se basa en maíz”. Es decir, además de malo, también es poco nutritivo y nada sano.

Por si fuera poco, el escalón número ocho de esta lista es representado por la “Torta Cubana”, algo que los amantes del buffet y orgullosos usuarios de la frase “todo se revuelve en el estómago” están en desacuerdo.

Esta nota provocará que llegue una ola de subjetivistas diciendo que “cada quien sus gustos”, “¿y qué?, a mí me encanta” o el comentario agresivo/pasivo/resignado de “no saben de lo que se pierden”, entre otros que olvidan que de igual forma los tacos de pastor, el pozole o el mole ha sido declarados Patrimonio Inmateriales de la Humanidad y ahí sí estuvieron de acuerdo.

Ahora solo falta que haya un estudio que aclare de una vez y para siempre que las tortillas deslactosadas no pueden ser nombradas “quesadillas” en ninguna circunstancia y ahora sí estará el mundo en paz.

Y por si acaso se te paso: dos empleadas de Aurrerá agarraron del chongo a una clienta y se puso sabrosa la función.

Adolfo Santino