“La letra con sangre, entra”, decían los boomers que se estacionan en doble fila
Aula de las correcciones.- Una escuela ha autorizado que los maestros usen paletas de madera con los alumnos que se porten mal y ahora sí, si hablan en clase, hay tabla.
Esto ha sido determinado por el distrito escolar Cassville R-IV (tiene nombre de menú de Call of Duty) ubicado en el estado de Missouri donde se volverá a los castigos físicos como parte de le enseñanza pública y para persuadir a los estudiantes a portarse bien.
JUST IN Missouri school district allows parents to opt in to corporal punishment of their children.
The Cassville R-IV School District is letting parents choose whether district personnel can physically discipline their students: @AntonioPlanas1, @NBCNewshttps://t.co/5HizZp4a4Z
— Shomari Stone (@shomaristone) August 26, 2022
La escuela hasta les pidió permiso a los padres de familia para darles a sus hijos unas cuantas nalgaditas
Así las cosas, las autoridades educativas notificaron a los padres de familia que “se autorizó el uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”, cosa que al parecer ya se había adelantado en un junta previa en donde los mismos padres de mil 900 alumnos ya habían dado su autorización para que se aplicaran esos castigos.
“En Cassville, los miembros del personal emplearán fuerza física razonable sin posibilidad de lesiones o daños corporales en presencia de un testigo, de acuerdo con la nueva política”, señaló la circular de la institución educativa que a partir de hoy le dará a los remos del lago Oxnard un nuevo uso.
La medida ha sido sumamente criticada por otras instituciones y auroridades educativas, pero por más increíble que parezca, ha sido muy aplaudida en las redes donde se ha publicado la decisión de la escuela de hacer entrar en razón a los estudiantes con métodos menos ortodoxos.