Los centennials ahora ya no quieren trabajar pero que les sigan pagando
Paraíso de las Hamacas.- La tendencia de renunciar al trabajo pero sin avisarle a tu jefe ya es moda y hasta tiene un nombre: Quiet Quitting o “Renuncia Silenciosa” si son como los gachupines que todo quieren traducir.
Si bien la tendencia no es renunciar como tal, sí significa hacer el mínimo esfuerzo durante tu jornada laboral hasta que la empresa decida correrte y con la Ley Federal de Trabajo te toque una liquidación para vivir 3 meses como si no hubiera mañana (que a la postre tardarás más en buscar en nuevo trabajo que en gastarlo, pero ¿quienes somos nosotros para juzgar?).
💼A new phenomenon of “quiet quitting”, where employees do the bare minimum if they feel their jobs are not meaningful, is gripping the workforce, experts have said pic.twitter.com/2ymUyKtgWr
— Telegraph Life (@TelegraphLife) August 9, 2022
Que ya no quieren hacer nada en el trabajo, pero quieren que les sigan pagando
El Quiet Quitting significa “dejar de trabajar, sin renunciar y seguir ‘cobrando’ la quincena”, práctica que se ha viralizado en TikTok donde algunos centennials de bien muestran cómo en efecto siguen “conectados” a su trabajo pero sin hacer nada, pero eso sí, checando a fin de mes si ya cayó la quincena.
Apparently the younger generation is trying out a new fad called “quiet quitting” in which they put in less effort at work and do only the bare minimum. It’s actually called being LAZY AF! pic.twitter.com/bmLxzus930
— Tomi Lahren (@TomiLahren) August 21, 2022
Dicha práctica se ha popularizado entre los jóvenes supuestamente como “una rebelión contra la cultura del trabajo excesivo”, y tal vez el reto de morder pastillas de Tide era menos absurdo que esto.
La tendencia lleva varios días creciendo en especial por un video que ya lleva más de 4 millones de reproducciones en donde un joven explica en qué trata su “revolución” que es decirle que “sí” a todas las instrucciones de su jefe, pero sin hacer nada, salir exactamente a su hora y no realizar el mínimo esfuerzo dentro de su horario laboral en lo que en efecto significa una “renuncia silenciosa”.
@zaidleppelin On quiet quitting #workreform ♬ original sound – ruby
“Después de años de decir que sí a todo, con tal de hacernos notar, hemos aprendido a decir que no”, aseguró una reportera centennial para The Wall Street Journal, en lo que se cree que fue el comienzo de esta tendencia que dejará a la gente sin aguinaldo.
Ojalá estas personitas ingeniosas se enteren del despido con causa justificada por el cual ni liquidación les tienen que dar si se hacen “patos” en el trabajo”.