“No debí hacer eso”
Cueva de la pronunciación.- Una maestra saludó de “querides estudiantes” a todos los presentes en una educación educativa ganándose una rechifla que no se oía desde el himno nacional mexicano cuando es entonada en El Salvador.
Esto sucedió en Argentina, cuando la jefa distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce, fue abucheada por los padres y en general por todos los asistentes durante un acto escolar en la localidad de Berisso, debido a que usó de manera recurrente la letra “e” al final de varios sustantivos.
Maestra es pifiada por usar lenguaje inclusivo durante ceremonia escolar: “Querides estudiantes”
►https://t.co/x4OqfkT3wX— El Popular (@elpopular_pe) June 26, 2022
“Viene un momento sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes”, asegura la mujer provocando la rechifla de todos los asistentes al evento.
Esta maestra empezó a hablar raro
Fue tanto el jolgorio e inconformidad de los presentes que hasta el discurso de la funcionaria se torna ininteligible debido a los abucheos de los ciudadanos aferrados a hablar como manda la RAE y las buenas costumbres.
“Esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, agrega la mujer ahora sí ganándose la burla de los presentes.
Abucheos a la Jefa Distrital de Educación de la ciudad de Berisso, Susana Aguirre Ponce, por utilizar jerga inclusiva durante el Acto de Jura a la Bandera. Presente el Intendente Fabián Cagliardi. #Basta @vivicanosaok @edufeiok pic.twitter.com/8bFX0YlLPy
— Andrés (@canmaldo) June 21, 2022
“Ah, no, no puede ser”, se escucha decir a una madre que estaba en ese momento escuchando.
Por más que la mujer intenta reponerse a los abucheos, se le corta la voz al ver que cada que hablara con “lenguaje inclusivo” se iba a llevar una ovación similar y es entonces cuando mejor decide había que hablar de manera decente y acelerar el evento para que ya acabara y pudiera salir de ahí.
Hablando de gente que casi no se le entiende: una española se puso a preparar unos chilaquiles y le quedaron peor que las enfrijoladas de Anahí.