Es que es una actividad (no deportiva) trascendental
Hoyo de los triglicéridos altos.- Usuarios de las redes han denunciado que un campo de golf es Monterrey es regado todos los días a pesar de la escasez del agua que se está viviendo en el estado.
Se trata del campo de golf “Las Mansiones de Santiago” el cual es regado de manera consuetudinaria según se pudo observar en un video subido a las redes en donde se ve cómo el lugar recibe grandes chorros de agua mientras la población recibe tandeos que unas cuantas horas para cubrir sus más elementales necesidades.
9 junio 2022: regando 60 hectareas de pasto del club de golf.. Agua para Todos! @AyD_ParaTi @conagua_mx @conaguariobravo Riegan con agua sustraida de 11 pozos ilegales, agua robada @nuevoleon @ConsejoNL @CCSPNL pic.twitter.com/jCkagkb3gh
— Hacienda Las Misiones (@HdaLasMisiones) June 9, 2022
“Ha de ser agua tratada”, dirá un sujeto que cree que subirse a un carrito para jugar un cricket deformado es deporte.
Pues no, el agua provendría de las extracción clandestina de pozos de agua de los alrededores y parece que las medidas de escasez no aplican para todos los entusiastas de la endogamia.
¿Qué sería de este mundo sin campos de golf?
En el video que ya está causando indignación en la redes, se muestra el desperdicio de agua en campo ubicado en el municipio de Santiago, mismo que cuenta con 60 hectáreas que bien podría servir para un enorme bosque urbano que podría ser admirado a lo lejos por los golfistas.
siguen regando el campo de golf Las Misiones, en estos momentos… sigan hilo @AyD_ParaTi @SEGOB_mx @conagua_mx @elnortelocal @samuel_garcias @licmariajulia @karla_minaya @GlodeJo07 @Cicmty @BlogDelRegio @Altavozmex @AtentosMTYSur @elpatozambrano pic.twitter.com/y4q5BeYD2i
— Hacienda Las Misiones (@HdaLasMisiones) March 17, 2022
Según los vecinos del fraccionamiento “las Misiones”, el agua es robada (de manera clandestina, si no, no sería robo) de 11 pozos de los alrededores, haciendo sentir dicha a todos los habitantes del norte porque exista el golf que es practicado por el 1% de la población.
El robo de agua sería mediante una entrada de un ramal de agua y drenaje que va a la capital del estado, por si creían que el huachicoleo solo era para gasolina.
Los mismos vecinos ya han iniciado acciones legales en contra del club por el desperdicio de agua, y por haberse negado en reiteradas ocasiones a mostrar los permisos que poseen para regar las 60 hectáreas de los pastos del campo sin las cuales los golfistas no podrían ubicar correctamente el green.