A alguien no les gusta los llantos de los niños
Sala de Urgencias Cobrona.- Un hospital le cobró 800 pesos extra a los papás de una niña que no dejaba de llorar cuando le hacían unos estudios médicos, y pues parece que es mejor no voltear a ver el catéter si no quieres que te salga más cara la cuentita.
Esto sucedió en un hospital de New York, en donde el hospital habría cargado 40 dólares a una familia porque la menor estuvo llorando durante la evaluación médica que le hicieron en unos estudios.
Bajo el concepto de “brief emotional/behavioral assessment” (que significa según Goole “breve evaluación emocional/conductual”), el hospital le habría cobrado un “extrita” a los papás por algo ajeno al instrumental u honorarios médicos.
Esto fue expuesto por la youtuber Camille Johnson quien es la hermana de la chica y quien publicó su indignación contra el hospital.
“Mi hermana menor ha estado luchando mucho con un problema de salud últimamente y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron 40 dólares por llorar”, explica indignada Camille en su canal de YouTube.
My little sister has been really struggling with a health condition lately and finally got to see a doctor. They charged her $40 for crying. pic.twitter.com/fbvOWDzBQM
— Camille Johnson (@OffbeatLook) May 17, 2022
La denuncia será acompañada de fotos en donde en efecto viene el cargo bizarro (sí, usáremos la palabra como sinónimo de “extraño” hasta que la RAE no tenga más remedio que aceptarla).
Parece que estos del hospital son de los que tienen perrhijos
“Tiene una enfermedad rara, por lo que le ha costado mucho encontrar atención. Se emocionó porque se siente frustrada e impotente. Una lágrima y le cobraron 40 dólares sin atender el motivo de su llanto, ni intentar ayudarla, ni hacer ninguna evaluación, ni prescripción, ni nada”, agregó la youtuber con la esperanza de que le hicieran un reembolso.
They charged her more for crying than they did for a vision assessment test.
They charged her more for crying than for a hemoglobin test.
They charged her more for crying than for a health risk assessment
They charged her more for crying than for a capilary blood draw.— Camille Johnson (@OffbeatLook) May 17, 2022