Puesto de inspección zoosanitaria.- Unos borregos fueron detenidos por comer “pasto ajeno” y hasta fueron encarcelados para que aprendan a no andar por el monte pastando.
Esto sucedió en la en la comunidad oaxaqueña de Santa Catarina Yosonotu, en donde los borregos en cuestión estaban comiendo pasto a las afueras de una escuela, lo que al parecer molestó a las autoridades pues hasta ahí llegaron por ellos para llevárselos a la cárcel municipal.
Una vez detenidas las ovejas, la asamblea comunitaria de usos y costumbres ordenó el encierro de dos borregos, por ingresar a unos terrenos de cultivo a pastar sin permiso.
La dueña de los animales de granja pidió a las autoridades que les dejara llevarles agua y comida hasta donde las tenían encerradas para que no se murieran de hambre, en lo que debe ser la situación más surrealista en lo que va del año.
Fue tanto el escándalo que se hizo alrededor de los borregos, que la Fiscalía del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación bajo el número 166444/FMIX/CODDI-TLAXIACO/2022, pero en contra del municipio por el delito de Crueldad Animal, ahí para que sigan con sus “usos y costumbres”.
Se reporta que luego de un par de días que los pobres animales duraron encerrados, las autoridades del Ayuntamiento no tuvieron más remedio que dejarlos ir para que sigan pastando previo permiso asignado.
Esta no es la primera vez que autoridades oaxaqueñas encierran a animales en la cárcel, pues recordemos que en 2019 en la comunidad de San Sebastián Río Dulce, metieron a un burro a la cárcel sin motivo aparente.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional