Típico que estás bien tranqui haciendo castillitos en la arena, cuando de repente…
Pista en el mar.- Un avión fue captado acuatizando de emergencia en una playa llena de turistas y por poco se lleva los inflables de las personas.
El momento fue captado en las playas de Cocoa Beach, en Florida, justo cuando la aeronave que data de la Segunda Guerra Mundial estaba participando en un espectáculo aéreo realizado en la zona; pero un desperfecto de la nave obligó al piloto a realizar la maniobra de acuatizaje en el mar pero muy cerca de la playa.
It is painful to see a vintage TBM Avenger go down, but the pilot did well to safely ditch the plane after experiencing a mechanical issue while performing at the Cocoa Beach Air Show yesterday. The Avenger had only been flying for a year after undergoing an 18-year restoration. pic.twitter.com/2GtkCblv11
— U.S. Naval Institute (@NavalInstitute) April 18, 2021
Los turistas ni cuenta se dieron de que un avión venía cayendo
En las imágenes se muestran al avión TBM Avenger monomotor planeando a baja altura sobre el océanos, y en algún punto desciende suavemente para evitar estrellarse, pero lo hace tan cerca de los turistas que se escuchan gritos despavoridos de personas que hasta hace poco no le tenían fobia a los aviones.
La situación provocó que la gente saliera del agua como alguien hubiera gritado “¡tiburón!”, en tanto que llegaban los socorristas para salvar al piloto que tenía calor.
The TBM Avenger that landed offshore of Patrick Space Force Base during yesterday’s Cocoa Beach Air Show is now being pulled onshore. pic.twitter.com/4K92y8XNQK
— John Kraus (@johnkrausphotos) April 18, 2021
Después del vistoso accidente, se reportó que tanto el piloto como los bañistas se encontraban bien, pero de seguro no volverán a hacer castillitos en la arena sin voltear a ver si no va pasando un avión encima de ellos.
“El TBM Avenger que participaba en el desfile de pájaros de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”, reportaron los organizadores en su página de Facebook.
September 2, 1944:
A very lucky 20-year-old pilot named George H.W. Bush is pulled from the Pacific by the submarine USS Finback after bailing from his flak-damaged TBM Avenger. pic.twitter.com/FSzZMeCN7F
— AeroDork (@AeroDork) December 1, 2018
Con estas imágenes también se explica por qué necesitaron 10 aviones aliados por cada 1 de los alemanes para apenas poder ganarles…