Increíble pero cierto

Y más con la ley seca: habitantes de Tlalpan prefirieron ir a misa que a participar en la consulta de revocación

La barbacoa también reportó mucha afluencia de gente

Púlpito del desdén.- En Tlalpan muchos habitantes reportaron que preferían ir a misa antes que  participar en la consulta de revocación de mandato.

Y es que en esa específica alcaldía / municipio / protectorado, la afluencia para participar en la revocación de mandato fue escasa, y la explicación podría estar en las campanadas de la Iglesia.

“Nos levantamos tarde para descansar, luego nos preparamos para venir a la iglesia al Domingo de Ramos, creo que eligieron un mal día, hay más gente aquí que en las urnas”, explicó Ramiro, un habitante del centro de Tlalpan a quien pronto le van a rebajar su pensión.

Estos testimonios se fortalecen con lo dicho por Vidal Alcocer, representante de una casilla en ese municipio quien explicó la poca afluencia:

“Pensábamos que iba a llegar más gente, pero seguimos esperando hasta las 6”, aseguró arrepentido de no llevarse una baraja.

“No importa el resultado, pero nosotros ya venimos a cumplir”; aseguró Carmen, una mujer de 60 años quien no especificó a qué se refiere con eso de “cumplir” pero que votó en la casilla de la Universidad Latina, campus Roma

.

Las imágenes de la poca afluencia se repitieron en muchas parte de la ciudad de México y del país, lo que tal vez constata que menos del 18% de los empadronados acudieron a votar, aunque tal vez se pueda culpar al hecho de que las birrias abrieron desde temprano gracias al nuevo horario.

Esta es otra de las escenas que pudieron presenciarse en las colonias de la capital, en donde muchas personas olvidaron la consulta por participar en el llamado “Domingo de Ramos”, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un burrito ¿No que no servían las clases de catecismo?

 

Y por si acaso se te pasó: una mujer le regaló un trío a su esposo de aniversario y la otra chica fue la que terminó embarazada de él.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino