Castillo de Caramelo.- Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry ahora anda diciendo que ella es la creadora de la palabra “Arquetipo”…
La también actriz habría intentado inscribir dicha palabra para protegerla bajo sus “derechos de autor”, en una corte del estado de Delaware, donde vive desde hace unos meses con su esposo princesito abdicado.
La solicitud fue presentada ante la oficina de patentes y derechos de autor de Estados Unidos, y en verdad creía que le iban a dar la autoría.
La palabra quería ser “patentada” debido a que la todavía duquesa de Sussex habría abierto un podcast de Spotify en donde Meghan hablará del papel de la mujer a través de la historia.
Aquí el problema yace en que la palabra “Arquetipo” (Archetype) entró al diccionario del lenguaje inglés en el año 1540, y pues se le adelantaron casi 500 años a Markle.
La palabra que tiene orígenes en el latín y el griego y significa “Modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, o prototipo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo”, cosa que a la exmiembro de la familia real parece no importarle.
Por si esta minucia histórica-gramática no fuera suficiente, ya hay una empresa de cremas y cuidado de la piel que tiene inscrito el logo y el nombre de la palabra “arquetipo” como parte de sus derechos.
El diario The Greek City Times ha calificado el intento de Meghan de poseer una palabra como “el movimiento más ridículo, torpe y audaz de la otrora actriz”.
Esta pareja real es justo el arquetipo de por qué las monarquías están en clara decadencia. Aquí esperamos la demanda de la exabogada de Suits.
Spotify ha aclarado que seguirá con el nombre del canal aunque no les den (todavía tienen esperanzas) el derecho exclusivo de la palabra. Good luck!
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional